SERVICIOS
ÍNDICE
1. Metodología e importancia del acompañamiento educativo. 2. ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO.
3. ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR.
Clases particulares, refuerzo educativo y apoyo, estas son algunas de las palabras más buscadas cuando se nos complica la tarea escolar de nuestros niños y niñas.
¿Qué te parece si acompañamos a nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas, en definitiva, a todos los niños y niñas del mundo, poniéndonos en sus zapatos?
Si miramos a través de sus ojos, podremos ver que lo que necesitan es amor y respeto. Esta es la base de mi metodología, el resto es un proceso de observación y adaptación individual, donde tengo en cuenta los ritmos y necesidades del niño y su familia. Porque el error más grande, es pensar que hay un método universal para todos.
Les pedimos actitudes y aptitudes de adulto, cuando su cerebro lo único que les permite es desear pasar el día jugando, y es normal. En ti, está ser el/la guía que acompañe de forma óptima su proceso educativo, haciendo del camino un lugar para aprender, no un continuo momento de frustración y enfado.
Olvídate de las guerras por las tareas educativas y aprende a acompañarlos.
¿Me dejas ayudarte?
Casi el 50% de nuestras acciones diarias son hábitos que hemos ido creando con el paso del tiempo, hábitos que, en su gran mayoría, vienen condicionados por patrones familiares y sociales, y que muchas veces llegan a desentonar en nuestro día a día.
¿Y si entre estos hábitos tenemos interiorizados una forma de relacionarnos con nuestros hijos e hijas que nada favorece nuestra conexión, llegando a desmotivar y frustrar nuestros días y los suyos, con gritos y peleas?
Obligarles a hacer los deberes aquí y ahora, borrar toda la tarea porque se ha equivocado dos veces, no ofrecerles ayuda para que sean independientes, llegar al punto de creer tuyos sus deberes, gritar, chantajear, desaprobar sus decisiones, hablar mal de su tarea, de su caligrafía, … Solo porque el resto de mamás también lo hacen, no es la solución, a no ser que lo que pretendas es desmotivarlos y crear en torno a ellos, una inseguridad que no les permita ser ellos mismos, con su esencia, sus opiniones y deseos.
Desde que soy mamá, soy más consciente de la necesidad de luchar por una nueva forma de educar a la infancia, donde la empatía y el respeto sean la base principal.
Enamorada de la educación real, actualmente acompaño a varios grupos de niños y niñas en la adquisición de conceptos académicos, adaptando y ofreciendo los materiales y recursos necesarios, para que sean capaces de seguir el ritmo del aula. Teniendo en cuenta que nuestro sistema educativo, poco mira por sus necesidades individuales y que hay cuestiones que no debemos dejar pasa por alto.
Porque cada niño es diferente, porque hay miles de formas de pensar, de enseñar y de crear, ofrezcamos la ayuda y el acompañamiento que necesitan los niños y niñas, y no dejemos que la desmotivación se apodere de ellos, en esta etapa donde jugar debería ser lo único importante.
Quiero mostrarte cómo puedes ayudar a tus hijos e hijas en su proceso de aprendizaje de una forma consciente, teniendo siempre en cuenta sus ritmos, sus necesidades, sin olvidar las características y necesidades de tu familia, y sin importar tu nivel académico. Muchas veces nos vemos incapaces, porque no sabemos inglés, porque las matemáticas siempre se nos dieron fatal, y es que el acompañamiento educativo, va mucho más allá.
Quiero ofrecerte actividades, recursos, ideas, técnicas, herramientas y una nueva visión de lo que es el acompañamiento educativo, para que les ayudes a desarrollar sus habilidades y capacidades con amor y respeto, facilitando con ellas su etapa académica.
Olvidar que son niños solo porque nosotros “necesitamos” que hagan las cosas aquí y ahora, no es beneficioso para ellos. Sé su guía, su acompañante en este camino lleno de obstáculos, pero no pongas más barreras en el camino.
¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?
💙💜💛💚❤️
¡Únete a mi canal de Telegram, donde comparto contigo recursos educativos!
Comentarios
Publicar un comentario